Ahora podrá enviar notas de voz por WhatsApp sin desbloquear su celular

Sin tocar ni mirar el celular, así podrá enviar mensajes de voz a través de las aplicaciones de mensajería.Foto de referencia de WhatsApp

Las notas de voz se han convertido en una herramienta de comunicación fundamental para millones de personas que usan aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram o Messenger. Ahora, incluso, Instagram, que nació como una red social para compartir contenidos en imagen y video, incluyó la opción de enviar audios a través de sus chats.

La realidad es que, para millones de personas, enviar un mensaje de voz resulta mucho más fácil que escribir, pues simplemente oprimen un botón y empiezan a hablar como si tuvieran a la persona en frente sin necesidad de mirar la pantalla. Además, a través de él pueden expresar más fácilmente la intencionalidad y las emociones que quieren imprimirle a su comunicación, algo que a través de los chats convencionales siempre había sido difícil conseguir.

Pero quizás los más beneficiados con esta opción son las personas mayores de edad, que encontraban escribir en los pequeños tecleados de los smartphones una tarea complicada por sus pocas habilidades tecnológicas y por su poca práctica con los dedos.

Ahora, esta opción de enviar notas de voz, cada vez más popular, podrá hacerse también sin necesidad de desbloquear la pantalla del celular o sin tenerlo a la mano. Una función que será especialmente útil para aquellas personas que se encuentran conduciendo y no pueden mirar su celular.

Desde el año pasado, Google hizo una actualización con la que permite que su asistente envíe mensajes de voz a través de las distintas apps de mensajería, sin necesidad de tocar el botón de grabación.Uno de los trucos más recientes que se conoció para usar en WhatsApp, fue el de la conversión de notas de voz en texto, una herramienta bastante útil en tiempos de reuniones o recintos cerrados en los que llegan audios y no pueden ser escuchados inmediatamente.

 Uno de los trucos más recientes que se conoció para usar en WhatsApp, fue el de la conversión de notas de voz en texto, una herramienta bastante útil en tiempos de reuniones o recintos cerrados en los que llegan audios y no pueden ser escuchados inmediatamente.

Aunque al principio la función solo estuvo disponible en idiomas como el inglés y el español, con el tiempo el gigante tecnológico la irá actualizando y será posible utilizarla en español y otros cuantos idiomas.

Lo primero que deberá hacer es configurar el Asistente de Google, en caso de que aún no lo haya hecho. Luego, solo deberá decirle a su celular “Hey, Google. Envía un mensaje de audio” y el asistente empezará a guiarlo en el proceso.

Le preguntará a qué persona enviará el mensaje y usted debe responder de acuerdo a como tenga guardado el contacto. Luego comienza la grabación y, una vez terminada, el asistente se encargará de enviar el mensaje al contacto.

La primera vez que realice este proceso, el Asistente de Google también le preguntará a través de qué aplicación de mensajería se enviará el mensaje y si quiere establecerla como opción predeterminada para seguir enviando todas las notas de voz a través de esa app.

La herramienta, además, permitirá enviar algunos mensajes predeterminados y usted podrá pedirle que envíe un audio avisando que llegará tarde o que se encuentra en una reunión.