A la espera del milagro: Quindío, eliminado, se aferra a la reclasificación en busca del ascenso

A la espera del milagro: Quindío, eliminado, se aferra a la reclasificación en busca del ascenso

Quindío resignó sus posibilidades de llegar a la final del segundo semestre tras caer 3-2 frente a Real Santander,Foto : Dimayor

Los milagrosos son líderes con 76 puntos, 7 por encima del segundo, que es Fortaleza. Ganar en la última fecha es fundamental.

En la reclasificación, cuyo líder final tendrá un cupo en el repechaje, el Deportes Quindío tiene 76 puntos y es puntero: Fortaleza cuenta con 69, mientras que Boyacá Chicó tiene 67. En esta tabla reside la esperanza del onceno de regresar a la A, por ello ante Huila, en la jornada de cierre, aunque ya eliminado, tendrá que salir a ganar.

En cuanto a la fatídica quinta fecha de los cuadrangulares, hasta el minuto 62 del juego Atlético Huila vs Tigres (1-0), la ilusión de los de Armenia se mantenía viva, eso sí, asumiendo que su objetivo era llegar a la gran final, y no hay certeza de ello, dado que se desconoce si en la interna del club esa posición es cómoda y si en realidad tenía la convicción de clasificar. Lo cierto del caso es que ante un rival de poco peso los cafeteros jugaron a nada y terminaron perdiendo.

3-2 fue el resultado ante los santandereanos. Debido a ese marcador, que los dejaba con 9 puntos en la tabla de posiciones, tenían que esperar, para conservar sus posibilidades de avanzar, que los huilenses no ganaran; pero estos tenían claro que debían sumar 3 puntos para ubicarse de manera anticipada a la gran final del semestre.

Los milagrosos quitaron el pie del acelerador, se entregaron, se desfiguraron, no fueron ni la sombra del conjunto que la rompió a lo largo del torneo, en un papel que conocen de memoria y que consiste en enamorar en la fase de grupos y desenamorar en las finales.

A falta de una fecha para el cierre de los cuadrangulares, Huila ganó 1-0 con gol de Marcelo Dávalos, llegó a 13 unidades, se hizo inalcanzable y jugará ante el ganador del Grupo A por el título del semestre. El campeón de este chocará con Boyacá Chicó, dueño de la estrella del Apertura, por un tiquete en la primera división del fútbol profesional colombiano. Se repite la historia.

FUENTE LACRONICADELQUINDIO.COM