800 mil árboles han sido sembrados en el Quindío

Según informó el director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, la importante cifra acerca a la autoridad ambiental a la meta de sembrar dos millones de árboles en los próximos dos años.

El representante de la autoridad ambiental de los quindianos señaló que se espera que antes de finalizar la vigencia se esté llegando al millón de árboles sembrados.

“Esta cifra hace parte de la meta del Gobierno nacional de sembrar 180 millones de árboles hasta el 2023, en el Quindío y gracias a las alianzas con el sector público, el sector privado como empresarios, las alcaldías, la Gobernación del Quindío, el Jardín Botánico, los propietarios de predios privados, el Ejército Nacional, la Defensa Civil, entre otras entidades estamos cada vez más cerca de alcanzar la meta”, señaló Cortés Orozco.

El funcionario señaló además que el material forestal que ha sido sembrado es objeto de mantenimientos y vigilancia para que se garantice su crecimiento y que pueda aportar al mejoramiento ambiental de zonas donde se ha adelantado restauraciones ecológicas.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM