5 individuos arbóreos de 10 cm de diámetro, fueron talados de manera indebida en el sector de la avenida Centenario

Durante este domingo, gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía, en el sector de la avenida Centenario, carrera 6, avenida Las Palmas, la Unidad de Reacción Inmediata de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, en coordinación con la Policía Nacional, el cuadrante del sector y la Policía Ambiental, lograron el reconocimiento de cuatro personas que realizaban una rocería alta de material vegetal.

En la inspección, los 5 individuos arbóreos identificados, cuyos diámetros superaban los 10 cm, se encontraban de manera aislada y dentro de un predio.

Para ser intervenidos, era necesario tener de manera anticipada los correspondientes permisos por parte de la autoridad ambiental; sin embargo, al no contar con ellos, se procedió a suspender la actividad y realizar los respectivos comparendos en cumplimiento a la Ley 1801 de 2016. Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

De esta manera, los informes y material fotográfico tomados en sitio, serán dirigidos a la subdirección de regulación y control de la CRQ para las medidas respectivas.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM