4 iniciativas del Quindío en el banco de proyectos del Fondo Mujer Emprende

4 iniciativas del Quindío en el banco de proyectos del Fondo Mujer Emprende

Una de las propuestas está relacionada con el producto insignia de la región y es liderada por la Asociación de Mujeres Cafeteras de Filandia.

Se trata de propuestas relacionadas con gastronomía, arte, café y cacao, 3 de ellas lideradas por asociaciones del departamento.

Cuatro iniciativas productivas, del departamento del Quindío, fueron seleccionadas para hacer parte del banco de proyectos del Fondo Mujer Emprende, un programa del gobierno nacional liderado por el ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia. 

Desde la secretaría de Familia de la gobernación del Quindío indicaron que la invitación se realizó en el marco del desarrollo del convenio de cooperación número 002-2022, suscrito entre Fiducoldex y la Confederación Colombiana de Cámara de Comercio, Confecámaras.

Los emprendimientos quindianos que harán parte del banco de proyectos son: ‘Una mirada a través de la gastronomía de un pueblo que surge con propuestas y sabores ancestrales’, a cargo de la Asociación Afro Futuro; ‘Arte y técnica, una manifestación de personas con discapacidad’, de la Asociación de Discapacitados de Quimbaya; ‘Mi tierra café, con mirada de mujer’, de la Asociación de Mujeres Cafeteras de Filandia, y ‘El Tour del cacao Colombia’, de Spyral Colombia.

Sobre cada uno de los beneficiados, Alba Johana Quejada Torres, secretaria de Familia, indicó que estos proyectos serán fortalecidos por entidades del orden nacional que les brindarán apoyo técnico para su operatividad y para consolidar sus estructuras empresariales. “Además, recibirán elementos que les permitirá su funcionamiento, así como asesorías en marketing y apoyo económico”.

Cerrar brechas 

El Fondo Mujer Emprende busca aportar al cierre de brechas que enfrentan las mujeres a la hora de emprender.

1. Acceso a financiación.

2. Estructuración de proyectos productivos rentables, sostenibles, escalables y fuente de empleo de calidad.

3. Baja apropiación TIC.

4. Barreras para inserción en cadenas globales de valor. 5. Débiles redes de contacto para la comercialización.

FUENTE: LACRONICADELQUINDIO.COM