3 hipótesis acerca del fatal accidente de tránsito que involucró a joven pareja de novios

3 hipótesis acerca del fatal accidente de tránsito que involucró a joven pareja de novios

Jacobo Rendón Muñoz y María Fátima Carvajal.

Jacobo Rendón Muñoz y María Fátima Carvajal, las víctimas mortales del siniestro en el que se vieron implicados una camioneta, un furgón y una motocicleta. 

La Seccional de Tránsito y Transporte, Setra, de la Policía Quindío, dio a conocer las 3 hipótesis acerca del fatal accidente de tránsito que se presentó en la vía La Tebaida a Armenia, en la mañana de este jueves 1 de septiembre, en el que murieron Jacobo Rendón Muñoz y María Fátima Carvajal

Después de la inspección técnica al lugar de los acontecimientos, para la Policía de Carreteras el camión tipo furgón infringió el Código de Tránsito, artículo número 141: “Parquear un vehículo parcial o totalmente sobre el carril”

También se analiza si Rendón Muñoz, mientras conducía la motocicleta Yamaha, modelo 2018, infringió el artículo 157: “Conducir sin precaución”. 

Y, finalmente, se investiga si la camioneta Chevrolet, modelo 2002, vehículo que finalmente arrolló a las víctimas, infringió el artículo 121: “No mantener la distancia de seguridad”.
 

El accidente 

Después de las investigaciones en el sitio, las autoridades dieron a conocer cómo fue el accidente de tránsito ocurrido sobre las 10 a. m. de este jueves. 

Las autoridades indicaron que el camión tipo furgón estaba parqueado sobre uno de los carriles de la vía La Tebaida – Armenia. La Fiscalía no descarta que el automotor haya sido detenido, al parecer, por presentar fallas mecánicas. 

Fue entonces que, según la Policía de Carreteras, Rendón Muñoz, que transportaba como parrillera a su novia, María Fátima Carvajal, “impactó el costado posterior del camión lo que hizo que cayeran al piso”. Al parecer, el conductor de la motocicleta no advirtió que el camión estaba detenido. 

En ese momento, la camioneta, que iba detrás de la pareja de novios, no alcanzó a frenar y atropelló al motociclista y su compañera

Rendón Muñoz murió en el lugar de los acontecimientos mientras que Carvajal alcanzó a ser trasladada en una ambulancia por paramédicos hasta el hospital del Sur donde minutos después fue reportado su deceso. Los múltiples golpes ocasionaron las muertes. 

Rendón Muñoz practicaba bicicrós, estudió en la institución educativa Teresita Montes y también estudió en mecánica dental, mientras que Carvajal era estudiante de arquitectura de la Universidad La Gran Colombia de Armenia.

FUENTE LACRONICADELQUINDIO.COM