294 contagios y 18 fallecidos por la COVID-19 en Colombia hoy, martes 22 de marzo de 2022

294 contagios y 18 fallecidos por la COVID-19 en Colombia hoy, martes 22 de marzo de 2022. Las cifras siguen en franco descenso y las autoridades invitan a que se aceleren los procesos de vacunación en todas las edades.

Hay reducción en contagios y muertes por la COVID-19 en Colombia, pero la vacunación se desaceleró. Foto: Twitter @sallyjabielHay reducción en contagios y muertes por la COVID-19 en Colombia, pero la vacunación se desaceleró. Foto: Twitter @sallyjabiel

El aumento de la vacunación de adultos y menores contra la COVID-19 nos protege cada vez de esta enfremedad a toda la población, está comprobado, de acuerdo con los estudios y análisis, que mientras más personas reciban la vacuna, menores contagios y fallecimientos se registran, por lo que vacunándonos estamos contribuyendo de manera responsable a mejorar el panorama de la pandemia.

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud en su reporte diario de la situación de la COVID-19 en Colombia indican que las personas contagiadas del virus hoy, martes 22 de marzo de 2022 son 294 y las personas fallecidas 18.

Las personas que lamentablemente han fallecido en Colombia como consecuencia de la COVID-19 son 139.489, cifras que convierten al país en la doceava nación con más fallecimientos por esta enfermedad.

Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, México, Perú, Reino Unido, Italia, Indonesia, Francia e Irán, son las primeras once naciones con mayores decesos por la COVID-19 en el mundo.

Las cifras de contagios y fallecidos siguen bajando, esto como consecuencia del aumento en la vacunación y porque el cuarto pico de la pandemia en el país se encuentra en descenso, situación que ha hecho que el Ministerio de Salud y sus autoridades sanitarias consideren posible que ya no existan más picos de contagio, sino que se maneje la infección como un asunto de carácter endémico.

La cartera sanitaria insiste en que los niños entre los 3 y los 11 años, los jóvenes entre los 12 y los 29 años, y los adultos mayores de 70, reciban sus esquemas completos, y en el caso de los de mayor edad, la tercera dosis o vacuna de refuerzo, debido a que estos segmentos poblacionales son considerados de riesgo y su inmunización es clave para mantener el virus a raya.

No es necesario usar el tapabocas en espacios cerrados en los municipios y ciudades de Colombia que cuentan con el 70% de su población con esquemas completos de vacunación contra la COVID-19, por tal razón es importante manipular de forma correcta el tapabocas para evitar su contaminación.

Es importante siempre lavar nuestras manos antes y después de manipular un tapabocas, también debemos tomarlo de las bandas o cauchos y no tocar su superficie.

El tapabocas debe ser guardado doblado en una bolsa de papel y no en el bolso, bolsillo del pantalón o la chaqueta o en la maleta.

Desechemos el tapabocas almacenándolo en una bolsa aparte o en los depósitos indicados para ello, no lo mezclemos con la basura convencional.

FUENTE: COLOMBIA.COM