

Las autoridades indicaron que las acciones de control seguirán con el objetivo de contrarrestar el delito.
El canino policía buscó en un bus y encontró una maleta sospechosa y les indicó a los policías de una posible irregularidad.
En la Terminal de Transportes de Armenia, la Policía de Carabineros logró la incautación de 27 kilogramos de marihuana.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban labores de vigilancia y control en los vehículos de transporte público interdepartamental.
Con el fin de contrarrestar el tráfico de estupefacientes las autoridades solicitaron la ayuda de la oficial canina ‘Kristy’ para detectar cualquier anomalía en el equipaje. Este perro policía buscó en un bus y encontró una maleta sospechosa y les indicó a los policías de una posible irregularidad.
Tras la revisión del equipaje, las autoridades encontraron varios ‘cosos’ o empaques cuadrados que contenían la droga.
La Policía Nacional informó que este equipaje había sido depositado en el portaequipaje desde la ciudad de Santiago de Cali y tenía como destino Cúcuta.
Cabe señalar que en estas acciones policiales no hubo capturados, toda vez que la empresa de buses fue contratada para que prestara sus servicios como transportadora de envíos y el registro de quien compró el viaje y la persona que recibiría la maleta serán investigados por la Fiscalía General de la Nación, FGN, por el delito tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
FUENTE LACRONICADELQUINDIO.COM