160 familias se beneficiarán con la construcción de más de 200 metros de placas huella en El Vergel

El mandatario departamental constató el pasado 16 de diciembre, el desarrollo de la construcción de 213 metros lineales de la placa huella en la vereda El Vergel (Filandia).

“Seguimos cumpliendo y estamos viendo una obra muy adelantada, con una inversión de más de 2.300 millones de pesos, en un tramo muy cerca del casco urbano. Esta era una vía intransitable; la obra la permitirá a sus habitantes poder sacar sus productos y desplazarse, en lo que, hasta ahora fue de difícil acceso”, indicó el Gobernador del Quindío.

Por su parte, Jaime Franco Alzate, alcalde de Filandia, explicó que los trabajos continúan, con el objetivo de completar los 571 metros lineales que corresponden a la totalidad de esta intervención.

Asimismo, con la presencia de la comunidad, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda, Augusto Domínguez Londoño, expresó que es “un proyecto muy esperado por la comunidad, que está muy contenta, por cuanto el trabajo está quedando muy bueno y firme”.

Cabe recordar que desde hace 16 años la ciudadanía de este sector rural esperaba con ansias el arreglo de la vía, por donde sacaban los productos a lomo de bestia, y con la placa huella -que va conecta el sector del cementerio con las primeras huellas existentes- se beneficiará a una población de 160 familias en un sector agrícola y pecuario con vocación turística. Los trabajos han generado 14 empleos directos y se espera culmine a fines de febrero de 2023.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM