13 colegios de Armenia están estrenando: Alcaldía realizó primera entrega de dotaciones

13 colegios de Armenia están estrenando: Alcaldía realizó primera entrega de dotaciones

El valor de los insumos en esta primera entrega fue de $380 millones.Foto : LA CRÓNICA

Estas instituciones estuvieron sometidas a trabajos de modernización y mejoras en su infraestructura.

La alcaldía de Armenia entregó mobiliario escolar a 13 instituciones educativas que fueron beneficiadas con un proceso de modernización de su planta física. En esta primera entrega fueron invertidos $380 millones en sillas, pupitres, puestos de docentes y tableros, entre otros elementos.

El alcalde de ArmeniaJosé Manuel Ríos Morales, explicó que con este paso se aporta para brindar ambientes escolares de calidad a cerca de 1.000 estudiantes.

El mandatario también anunció que próximamente se entregarán nuevos elementos ya que en el 2023 el objetivo es ampliar el Programa de Alimentación Escolar, PAE.


“Se requiere de comedores adecuados y de menaje. Para la próxima vigencia la idea es extender el PAE porque se va ampliar la jornada única, se le quiere dar prioridad a los niños de primaria”.

El objetivo es abarcar a 72 sedes más: “Si queremos que haya éxito con el PAE y la jornada única es necesario dotar a los planteles, esperamos cumplir esa meta”.
 

Reacción de rectores

Algunos rectores consultados por LA CRÓNICA valoraron los elementos entregados.

Marcelo Gallego Marulanda, rector del Instituto Técnico Industrial, ITI, indicó que era importante tener estos elementos para el aprendizaje de los menores: “Se han ido construyendo aulas nuevas por lo que se ha requerido de dotación moderna y otros elementos necesarios para el desarrollo académico”.


Carlos Alberto Cifuentes Patiño, rector de la institución educativa Los Quindos, dijo: “Es un mobiliario para preescolar, básica primaria y media secundaria que cumple con todas las normas, además recibimos dotación para el restaurante que se encuentra en muy buenas condiciones”.
 

Dotaciones para instituciones

ITI

80 puestos de primaria —pupitre y silla—, 80 puestos de secundaria.

I. E. Bosques de Pinares

Un aula preescolar —27 sillas, 9 pupitres, un puesto de trabajo docente, un tablero, 3 canecas, 2 armarios para libros—. Para la sede Simón Rodríguez un aula preescolar —27 sillas, 9 pupitres, un puesto de trabajo docente, un tablero, 3 canecas, 2 armarios para libros—. 16 comedores y 128 sillas.

La Adiela

Un aula preescolar —27 sillas, 9 pupitres, un puesto de trabajo docente, un tablero, 3 canecas, 2 armarios para libros—. En la sede La Cecilia, un aula preescolar —27 sillas, 9 pupitres, un puesto de trabajo docente, un tablero, 3 canecas, 2 armarios para libros—.

Los Quindos

Un aula preescolar —27 sillas, 9 pupitres, un puesto de trabajo docente, un tablero, 3 canecas, 2 armarios para libros—. En la sede Policarpa Salavarrieta, un aula preescolar —27 sillas, 9 pupitres, un puesto de trabajo docente, un tablero, 3 canecas, 2 armarios para libros—, 25 comedores y 200 sillas.

Nacional Jesús María Ocampo

Un aula preescolar —27 sillas, 9 pupitres, un puesto de trabajo docente, un tablero, 3 canecas, 2 armarios para libros—. Para la sede Antonio Nariño un aula preescolar —27 sillas, 9 pupitres, un puesto de trabajo docente, un tablero, 3 canecas, 2 armarios para libros—.

Marcelino Champagnat

40 puestos de secundaria —pupitre y silla—.

Nuestra Señora de Belén

80 puestos de secundaria —pupitre y silla—.

Ciudadela Cuyabra

Un aula preescolar —27 sillas, 9 pupitres, un puesto de trabajo docente, un tablero, 3 canecas, 2 armarios para libros—, 40 puestos de primaria —pupitre y silla—.

Escuela Normal Superior

Para la sede República de Uruguay un aula preescolar —27 sillas, 9 pupitres, un puesto de trabajo docente, un tablero, 3 canecas, 2 armarios para libros—.

Gustavo Matamoros D’Costa

Un aula preescolar —27 sillas, 9 pupitres, un puesto de trabajo docente, un tablero, 3 canecas, 2 armarios para libros—, 80 puestos de primaria y 80 puestos de secundaria.

Rufino José Cuervo Centro

Un aula preescolar —27 sillas, 9 pupitres, un puesto de trabajo docente, un tablero, 3 canecas, 2 armarios para libros—. Para la sede Antonia Santos un aula preescolar —27 sillas, 9 pupitres, un puesto de trabajo docente, un tablero, 3 canecas, 2 armarios para libros—.

Casd

18 puestos de preescolar —6 pupitres y 18 sillas—, 80 puestos de primaria —pupitre y silla—, 80 puestos de secundaria.

Santa Teresa de Jesús

40 puestos de secundaria.

FUENTE LACRONICADELQUINDIO.COM