120 Centros Digitales permitirán conectividad en zonas rurales del Quindío

En su visita al departamento, la ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, le entregó una positiva noticia al gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, la instalación de 120 puntos para prestación gratuita del servicio de internet zonas rurales de todo el departamento del Quindío que beneficia a toda la comunidad.

Estos espacios hacen parte del proyecto Centros Digitales, estrategia de MinTIC a través del cual se garantizará el acceso gratuito hasta el año 2032 y generará el 98% de las soluciones de conectividad en instituciones y sedes educativas rurales oficiales.

De esta manera, el otro 2% restante se instalará en la modalidad de casos especiales como locales independientes de comunidades étnicas, unidades militares, puestos de salud, espacios territoriales de capacitación y reincorporación, parques nacionales naturales, entre otros.

“Este proyecto es histórico en materia de conectividad. Hoy estamos compartiéndole al Gobernador esta gran noticia; van a ser 120 Centros Digitales los que vamos a ubicar. Para el departamento esto implica que los municipios van a tener conectividad a internet por 10 años totalmente gratis. Estamos llegando al 100% del departamento.”, señaló la ministra TIC.

Los centros digitales estarán distribuidos de la siguiente forma: Armenia (7), Buenavista (5), Calarcá (19), Circasia (12) Córdoba (8), Filandia (11) Génova (11), La Tebaida (5), Montenegro (12). Tras este importante logro, Jaramillo Cárdenas continuará con sus gestiones en favor del Corazón de Colombia.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM