10 millones de pesos mensuales ofrecía el palacio de Buckingham para hacer el aseo

En el 2021 un anuncio del palacio de Buckingham invitaba a quienes quisieran trabajar haciendo limpieza en el palacio de Buckingham, lugar de residencia de la fallecida Reina Isabel II

El palacio de Buckingham es una representación del lujo y la ostentación. Foto: YoutubeEl palacio de Buckingham es una representación del lujo y la ostentación. Foto: Youtube

El fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra va dejando al descubierto algunos detalles del día a día de la monarca, un deceso que ha causado revuelo y consternación en varios países del mundo que veían a la casi centenaria mujer, un ejemplo de fortaleza y unidad para su nación.

La pompa y el estricto protocolo fueron confirmados por algunos colombianos, es el caso del expresidente Juan Manuel Santos Calderón, que con motivo de su premio Nobel, fue celebrada en su honor una cena en el palacio de Buckingham, lugar de residencia de la reina Isabel II.

El palacio de Buckingham es un símbolo del poderío y la monarquía inglesa, pero también es un lugar que recoge el lujo y la opulencia de quizás, la casa real más famosa del mundo, porque, aunque existen otras en Europa como en España, Bélgica, los Países Bajos y algunos estados nórdicos, la británica se ha posicionado como la más representativa.

La reina Isabel II pasaba gran parte de su tiempo en Buckingham, por tal razón este lugar debía mantenerse impecable, algo que la reina exigía a sus trabajadores, quienes no solo debían velar por la seguridad de la monarca, sino también, estar pendientes de que el orden y el aseo en el edificio real fuese impoluto.

En el 2021 se hizo famoso un anuncio que hizo la casa real británica porque ofrecía un trabajo que consistía en mantener limpio el palacio de la reina, una oferta que se hacía a personas de diferentes perfiles, sin importar si tenían experiencia como limpiadores.

El salario ofrecido dependía de la modalidad que el ‘limpiador’ escogiera, por ejemplo, si el elegido trabajaba medio tiempo ganaría al año 11. 300 libras esterlinas, algo así como 60 millones de pesos al día de hoy.

Si el limpiador elegía trabajar tiempo completo ganaría 22.600 libras esterlinas, casi 120 millones de pesos anuales.

Aunque se laborara medio tiempo, los días de trabajo contemplaban un ‘domingo a domingo’, una excelente presentación y conducta, aunque previamente se realizaba un estudio minucioso de la persona y su entorno para descartar que fuese un elemento peligroso.

Andar con un trapito pendiente de que el polvo o un mugrecito no aparezca en los espacios, muebles y demás objetos del palacio de Buckingham es un trabajo que paga más que muchos ‘buenos puestos’ en Colombia, porque una persona que devenga el salario mínimo recibe actualmente 12 millones de pesos al año.

Medio tiempo como limpiador en el palacio de Buckingham equivaldría a un trabajo de 5 millones mensuales en Colombia, y de 10 millones por tiempo completo, salarios que no muchos devengan en el país.

FUENTE COLOMBIA.COM