Por error, Ministerio de Igualdad pagó un bono extra a empleados

El Ministerio de la Igualdad y Equidad, bajo la dirección de la vicepresidenta Francia Márquez, consignó por error un bono de “prima técnica” a cerca de 20 empleados, quienes no eran elegibles para recibirlo.

Entre los beneficiarios de este error se encuentran directores técnicos, subdirectores y jefes de oficina, quienes recibieron montos que varían entre 3 y 46 millones de pesos, sumando un total aproximado de 180 millones de pesos en pagos indebidos.

Ante esta situación, el Ministerio solicitó el reembolso del dinero. Aunque el proceso para recuperar los pagos está en marcha, aún quedan entre 100 y 105 millones de pesos por devolver.

Este desembolso irregular, ocurrido hace algunos meses, fue detectado mediante un control preventivo del sistema de nómina y gracias a las alertas de varios funcionarios que notaron un pago excesivo en sus salarios. El ministerio afirmó que se trató de un error administrativo y que están trabajando en la solución.

“En el mes de febrero, al momento de aplicar actividades de revisión y verificación a la liquidación de nómina por parte del equipo técnico de la Secretaría General, se evidenció que en la parametrización del sistema de nómina se incluyó el concepto de prima técnica automática para todos los Subdirectores, Directores Técnicos, Jefes de Oficina y asesores, a quienes no les aplicaba este concepto”.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM

Noticias Relacionadas

Publicación siguiente

Discusión sobre este post

Publicidad

perfil-300x300
cc-ibg-300x300
wander-burguer-new-300x300
carlujoss-300x300
ibg-300x300

Recommended

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.