Mujer pidió ayuda por problemas de seguridad en su vivienda y los policías la robaron

Dos uniformados de la Policía Nacional fueron retirados de sus cargos luego de que una mujer denunciara haber sido víctima de hurto dentro de su residencia en Usaquén, Bogotá. El incidente ocurrió cuando la víctima solicitó ayuda al cuadrante de la estación de la localidad debido a problemas de seguridad en su hogar.

Según el testimonio de la mujer, un patrullero y un subintendente respondieron a su llamado y se mostraron muy amables, incluso pidiéndole un whiskey. En un momento de descuido, los agentes habrían tomado su billetera, extrayendo 4.100 dólares y 200.000 pesos en efectivo.

Para confirmar sus sospechas, la mujer fingió tener una cámara de seguridad en su casa, afirmando que la utilizaba para vigilar a su gato. Grabó la conversación con los policías y les dijo que publicaría el video del robo. En respuesta, uno de los agentes admitió haber tomado dinero, diciendo: “Te explico, yo no te cogí dólares. De la billetera se sacaron 200.000 pesos, sí, te lo digo de corazón, pensando que eran del bobo ese”.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel William Lara Avendaño, condenó enérgicamente la conducta de los uniformados. “Desde la Policía Metropolitana rechazamos de manera contundente la actuación de dos uniformados quienes se ven inmersos en un presunto delito que va en contravía de nuestros direccionamientos institucionales. En el marco de la Política de Transparencia, fueron separados de sus cargos y se inició una investigación penal y disciplinaria”, afirmó Lara.

Este caso ha generado preocupación sobre la integridad de algunos miembros de la fuerza pública y destaca la necesidad de reforzar las medidas de control interno y transparencia en las actuaciones policiales.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM

Noticias Relacionadas

Publicación siguiente

Discusión sobre este post

Publicidad

perfil-300x300
cc-ibg-300x300
wander-burguer-new-300x300
carlujoss-300x300
ibg-300x300

Recommended

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.