Hombre abusó de su hijastra. La habría presionado para que acusara a sus compañeros

En un giro inesperado en el caso de una menor de 13 años que supuestamente había sido abusada sexualmente por sus compañeros de colegio en Bogotá, la Fiscalía General de la Nación reveló que el verdadero responsable sería el padrastro de la víctima.

La joven declaró a los investigadores y a la Policía de Infancia y Adolescencia que había mantenido relaciones sexuales frecuentes con su padrastro desde que tenía 11 años, bajo una “relación sentimental” forzada y sin su consentimiento,  Este hombre, al parecer, le repetía en muchas oportunidades, según la investigación, que “eran novios y no podía contar la verdad”. Aclaró que sus compañeros de clase no estaban implicados y que el embarazo era producto de las relaciones con su padrastro.

La investigación, que duró más de un año y tras esta revelación, la Fiscalía, en colaboración con la Policía Judicial, emitió una orden de captura contra el padrastro, quien fue detenido en la calle 51 con avenida Caracas, en el oriente de Bogotá. Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía presentó pruebas contundentes, incluyendo una entrevista con la madre de la víctima, análisis forenses y conversaciones recuperadas del teléfono de la menor, que evidenciaban la manipulación y abuso por parte del padrastro.

El acusado ahora enfrenta cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y se encuentra en prisión preventiva mientras avanza el proceso en su contra. Este caso subraya la necesidad de proteger a los menores en sus entornos más cercanos y de garantizar que los responsables de abusos enfrenten la justicia.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM

Noticias Relacionadas

Publicación siguiente

Discusión sobre este post

Publicidad

perfil-300x300
cc-ibg-300x300
wander-burguer-new-300x300
carlujoss-300x300
ibg-300x300

Recommended

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.