Más de 2 toneladas de cocaína (2.003 kg) fueron incautadas en el aeropuerto El Edén de Armenia, gracias a una operación conjunta entre la Policía Nacional, la Fiscalía y el Ejército Colombiano. De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Defensa, este cargamento pertenecía a una organización multi crimen transnacional, cuyo nombre no fue revelado por la fuente consultada.
Según lo informado por el Ministerio de Defensa, la droga pretendía ser enviado a EE. UU usando una aeronave contaminada y vehículos con logos falsificados. En el operativo fue capturada una persona vinculada a la logística del envío.
NO se revelaron mayores detalles de cómo llegó la droga hasta el aeropuerto de Armenia ni su procedencia. La persona capturada tampoco fue identificada en la información entregada por el Ministerio de Defensa.
La fiscalía general de la Nación asumió la investigación correspondiente, mientras que la droga incautada fue dejada en manos de la Policía Nacional en el Quindío. En lo que va corrido del año, las autoridades colombianas han incautado 148 toneladas de cocaína.
Fuente: El Quindiano