Para asegurar la continuidad en la entrega de raciones alimentarias a los estudiantes de las 54 escuelas públicas del departamento, la Secretaría de Educación ha estado realizando las gestiones necesarias en términos administrativos, contractuales y financieros. Estas labores buscan mantener el servicio de alimentación escolar mediante la ración industrializada, que se distribuirá del 1 al 15 de noviembre, tras la finalización del contrato de comisión 001 de 2024 el pasado 25 de octubre.
Tatiana Hernández Mejía, secretaria de Educación del Quindío, explicó que durante los días 28, 29 y 30 de octubre habrá una pausa en la entrega debido al proceso de cierre del contrato anterior y a los preparativos del nuevo operador.
“Después de estos días, la operación del programa se retomará sin inconvenientes”, afirmó. Además, el 31 de octubre tampoco se entregará ración alimentaria debido a las actividades de celebración del Día de los Niños, coordinadas con los rectores de las instituciones.
Con el nuevo operador, Alimentos Provercol, el Gobierno del Quindío busca asegurar la máxima cobertura durante el calendario escolar. Según los rectores, la ración industrializada también facilita un mejor control en el manejo de desperdicios.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM