Con una intervención en la carrera 16 norte, a la altura de la Clínica San Rafael, la Alcaldía de Armenia puso en marcha el contrato 001 de 2025, orientado al mejoramiento de la malla vial de la ciudad. Este proyecto, ejecutado mediante la modalidad de monto agotable, fue adjudicado al Consorcio Mellizos, cuyo representante legal es Jaime Alberto Ángel Londoño.
La primera fase del contrato contempla la rehabilitación de corredores viales críticos como los sectores de la Clínica San Rafael, Sagrada Familia y el barrio Granada, entre otros tramos que evidencian un avanzado deterioro y representan riesgos para la seguridad vial.
“Estamos comprometidos con la recuperación vial de esta ciudad. Los puntos críticos que se tienen en algunos sectores serán rehabilitados en su totalidad. La idea es realizar una intervención absoluta de estas zonas para el disfrute y goce de los ciudadanos”, aseguró Ángel Londoño.
La ejecución del cronograma de obras se realizará en varias fases, con el fin de minimizar afectaciones en el tráfico y asegurar la calidad de las intervenciones. La Secretaría de Infraestructura Municipal y el Consorcio Mellizos estarán al frente de la supervisión y cumplimiento de los estándares técnicos y ambientales exigidos.
Este proyecto, según lo indicó la administración municipal, busca mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de los conductores y peatones, optimizando la infraestructura vial en sectores estratégicos de Armenia.
Fuente: Quindio Noticias