Continúa la polémica por el uso de la marca ‘Frisby’ en España. Una de las grandes preguntas que se hacen las personas al conocer que la marca de pollos colombiana fue registrada en Europa, es si pertenece a colombianos.
empresarios que registraron la marca en España, afirmaron que: «Ningún miembro del equipo de Frisby España ha estado jamás en Colombia, ni posee la nacionalidad colombiana».
De esta manera, se resuelven las dudas de los colombianos, quienes iniciaron rumores en redes sociales de al posibilidad de que la marca ‘Frisby España’ haya sido registrada por un connacional.
El empresario que prefiere mantener su anonimato por seguridad, aseguró que vio una oportunidad en la marca, ya que en España hay muchas personas de latinoamérica: «Esto no es solo una oportunidad de negocio. Es un espacio cultural desatendido».
Por otra parte, aseguró que al momento del registro, desconocía que la marca existía en Colombia y que se solicitó «en septiembre de 2024. La marca fue aprobada en diciembre y ese mismo mes presentamos la solicitud de cancelación contra el único registro de Frisby en Europa».
De la misma maneta, aseguraron que «Frisby Colombia no es titular del nombre ‘Frisby’ en España. De manera general, han registrado un logotipo que nunca ha sido utilizado en territorio español, ni tiene vocación de serlo, como lo confirman sus propias declaraciones públicas».
Frisby España insiste en que ha querido entablar conversación con Colombia para «proponer una colaboración estratégica» para llevar la marca a Europa.
Fuente: El Tiempo