
El Gobierno del Quindío avanzó en el fortalecimiento de su agenda de cooperación internacional con la visita oficial del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Armenia, Armen Yeganian, un encuentro que permitió identificar oportunidades conjuntas en sectores estratégicos como turismo, café, agroindustria y tecnologías. Esta visita marca un hito en las relaciones bilaterales, al tratarse del primer embajador de Armenia que visita la ciudad que lleva su nombre, en el departamento del Quindío.
Durante la jornada, la secretaria Privada y gobernadora delegada, Amanda Tangarife Correa, resaltó el interés del Gobierno Seccional en avanzar en alianzas que impulsen el desarrollo económico y la proyección internacional del territorio, destacando el valor estratégico que representa el país de Armenia como puente entre Europa y Asia. Como resultado del encuentro, se inició la construcción de una propuesta de Memorando de Entendimiento, que permitirá avanzar hacia un posible hermanamiento entre ambos territorios.
Por su parte, el embajador Armen Yeganian, expresó su satisfacción por conocer de primera mano la ciudad de Armenia y el departamento del Quindío, destacando su riqueza productiva, el potencial del turismo, la industria y, especialmente, la calidad del café como producto insignia. El diplomático manifestó su interés en fortalecer los lazos entre la República de Armenia y la capital del departamento, e impulsar futuras visitas de delegaciones empresariales, con el propósito de acercar a ambas “Armenias” y consolidar una agenda de cooperación que se materializará próximamente a través de un acuerdo formal.
El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, ha manifestado su interés en impulsar estas alianzas como parte de la estrategia de internacionalización del departamento. Con este tipo de ejercicios diplomáticos, el Gobierno del Quindío “Por y para la gente” reafirma su compromiso de abrir el departamento al mundo, generar oportunidades para sus sectores productivos y posicionar al Corazón de Colombia como un territorio con vocación global, competitivo y lleno de oportunidades.

































