Hoy miércoles 7 de mayo desde las 10 a. m. (3 a. m. hora Colombia) comenzaron las jornadas de elección del nuevo papa en el Vaticano, las cuales continuarán con la primera votación de los cardenales que se presidirá sobre las 6 p. m., hora local (11 a. m. en Colombia).
Con estas acciones un cónclave vuelve a tomar protagonismo en el Vaticano y el mundo. Todos los focos estarán puestos sobre la chimenea instalada en el techo de la Capilla Sixtina y el color del humo que salga de ella.
12 años después de la elección de Francisco y tras su muerte, los cardenales tendrán que decidir quién será el nuevo Sumo Pontífice. Ya están aislados en el Vaticano para iniciar con las rondas de votación. Hasta que no haya un nuevo Papa, no podrán volver a tener contacto con el exterior.
Al nuevo sumo pontífice lo eligen con, al menos, 89 votos de los 133 que se depositarán en el cáliz escrutado, correspondiente a dos tercios de los votantes. Si el humo que sale de la chimenea es negro, no hay papa; si es blanco, miles de católicos en todo el mundo conocerán a su nuevo guía espiritual.
Fuente: El Tiempo