Con presencia del viceministerio de Turismo, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes debatió el tema de la Estación del Ferrocarril de Armenia, como centro turístico y cultural de la ciudad. Como se sabe este proyecto se inició en el 2014, hace más de diez años, se invirtieron $5.000 millones de pesos, y quedó abandonado.
La Estación del Ferrocarril se cae a pedacitos, tiene un alto deterioro, en todo el centro del lote se hizo un enorme hueco, convertido ahora en una laguna de aguas estancadas. El dinero invertido se desapareció en manos de los contratistas y no hay ni investigación ni responsabilidades de tipo penal, fiscal ni disciplinaria.
En la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el alcalde de Armenia James Padilla García dijo que la Estación del Ferrocarril se había convertido en una pesadilla para la ciudad y para la administración pública. Por eso, propuso en público la articulación de distintos organismos nacionales y municipales para lograr que el sector de La Estación se convierta en un verdadero complejo turístico.
“Este es un patrimonio que debemos defender entre todos, porque si cumplimos los compromisos, no seguirá avanzando como un problema social, ambiental, económico, turístico y más”, señaló el mandatario en el Congreso.
Durante su intervención, puso sobre la mesa soluciones tangibles y pidió al Gobierno Nacional garantías para que este proyecto pueda realizarse con éxito y que tenga un verdadero impacto en la capital del Quindío. Presentamos la intervención del alcalde Padilla en esta sesión de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes. Les compartimos el video de la intervención del alcalde de Armenia, James Padilla y de la Secretaria de Infraestructura, Claudia Arenas.
Fuente: El Quindiano