Colombia viene pasando por uno de los momentos más complicados en los últimos años en temas de defensa, teniendo presente la cantidad de atentados y el crecimiento de varios grupos armados en algunos territorios del país. Las disidencias de las FARC, el ELN y el tema del narcotráfico, tiene en jaque a millones de ciudadanos en el territorio colombiano, aspecto que cae encima de los hombros del Gobierno de Gustavo Petro y en especial en el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
En los últimos días, se viene hablando del ‘plan pistola’ en contra de los policías en Colombia, en los que con el correr de las horas, ya se han presentado oficialmente el fallecimiento de 13 uniformados, siendo este un acto impresentable para el ministro de Defensa, Pedro Sánchez. Como consecuencia de esto, desde el Gobierno de Gustavo Petro, se vienen tomando medidas para poder revertir dicha situación lo más rápido posible.
En medio de una de sus últimas declaraciones, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, le envió un claro mensaje a los más de 100.000 uniformados activos, los cuales comenzaron a temer por su seguridad a causa de todas estas amenazas y atentados en su contra por parte de estos grupos armados. Ante esta situación, el ministro ratificó que se potenciará el tema de la defensa para todos estos policías, con la idea de poder proteger a todos los pertenecientes a esta fuerza pública.
No se ven claras respuestas
Por otra parte, Pedro Sánchez comentó que estos actos atroces por parte de las disidencias de las FARC y el ELN se salen del Derecho Internacional Humanitario, ya que, resaltó que esta clase de ataques han sido de planeados de maneras atroces, incluso aprovechándose de que los policías se encuentran indefensos. Es por esto que, se estarán tomando medidas inmediatas en contra de estos grupos, con la idea de recuperar la paz en todo el territorio colombiano.
“Como ministro, les garantizo que seguiremos fortaleciendo su seguridad con las medidas necesarias para que puedan prestar el servicio que hoy se les ha encomendado, y les brindaremos todas las condiciones de bienestar que merece un policía que le sirve a la patria. La adversidad no doblegará jamás al espíritu policial; todo lo contrario, lo fortalecerá”. Por el momento, queda esperar que sucede con el tema de la seguridad en Colombia y con Pedro Sánchez, ministro que viene siendo señalado por sus últimas decisiones.
Fuente: Colombia.com