La iniciativa del presidente Gustavo Petro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente ha suscitado diversas reacciones, a las cuales el propio líder ha respondido.
El mandatario confirmó que con la propuesta de realizar la Asamblea no buscaba reelegirse para el cargo. “No estoy buscando una reelección presidencial. No tengo intención de reelegirme y no impulsaré reformas o una constituyente en ese sentido, así lo he dicho desde siempre”.
El gobernante reiteró que no tiene la intención de alterar la Constitución de 1991, aunque enfatizó que el texto actual no aborda varios problemas que enfrentan los ciudadanos colombianos.
El mandatario indicó que está promoviendo la consideración de una Asamblea Nacional Constituyente por diversas razones, como abordar la reforma agraria y atender a las poblaciones marginadas.
“El cumplimiento del acuerdo de paz que supone: a) una reforma agraria, la inclusión del territorio y la población abiertamente excluida, la verdad como eje de la justicia. El Estado incumplió el acuerdo de paz y la sociedad debe hacerlo cumplir”, concluyó Petro.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM